• La clave del éxito de un buen congreso
    La clave del éxito de un buen congreso

    La clave del éxito de un buen congreso

    Los congresos no dejan de ser un escaparate para productos y servicios. Un espacio idóneo para la conexión profesional y nosotros como agencia de azafatas en Madrid centro sabemos cuáles son los detalles que debes cuidar para conseguir el éxito de tu congreso.

    Las personas que visitan un congreso deben de sentirse cómodas y atendidas, además de que perciban un cuidado estético de cada pequeño detalle. Es decir, las cosas entran por los ojos y el aspecto de un congreso es tan importante como su funcionamiento. Este es el motivo por el que se cuida tanto la decoración y el estilismo en los eventos, además lo adecuado es contar con trabajadores elegantes y con buena presencia. Nosotros como agencia de azafatas en Madrid centro contamos con las chicas más educadas y encantadoras del sector y además todas ellas son elegantes y guapas. También contamos con los servicios de toda clase de trabajadores del sector para cubrir todas las necesidades posibles.

    Otro detalle que hay que tener en cuenta es que si hay obsequios a las personas que van acudir, siempre intenta regalar siempre objetos útiles. De esta manera conservará un buen recuerdo duradero de la experiencia.

    Tenemos en cuenta que cuando alguien organiza uno de estos eventos quiere hacer sentir bien a todas las personas que lo visitan o participan en él.  Así que el consejo más importante que podemos darte es que siempre trates de rodearte de los mejores y más experimentados profesionales. En Azafatas Elegance Madrid llevamos muchos años trabajando con éxito en este sector y somos conscientes de que nuestros clientes siempre quedan satisfechos con los servicios prestados. 

  • Razones para contratar azafatas de imagen para tus eventos
    Razones para contratar azafatas de imagen para tus eventos

    Razones para contratar azafatas de imagen para tus eventos

    Desde las agencias de azafatas en Madrid centro sabemos la importancia de la imagen de nuestros clientes y lo importante que es para ellos que esta se encuentre bien representada durante los eventos que organice. No en vano, la imagen de una marca es potencialmente una de las cualidades más importantes. Sin embargo, sabemos que hay empresas que opinan que la contratación de azafatas para eventos puede ser un gasto más que una inversión. Por esto, si quieres saber cuáles son las mejores razones para contratar en una agencia de azafatas, no lo dudes y sigue leyendo este post donde te contaremos algunas de estas razones.

    Una de las principales razones es la que tiene que ver con la imagen de la marca. Las agencias de azafatas en Madrid centro solo contratan profesionales que sabrán responder a tiempo ante los incidentes que puedan surgir, eliminando rápidamente los problemas que pueda haber en el evento. Además están capacitadas para responder de forma adecuada a nuestros clientes e interesados, de forma que la imagen de la compañía se vea recompensada. No hay que olvidar que las azafatas de tierra están formadas en idiomas y en Protocolo Social y Empresarial, por lo que pueden ser una solución más que válida para hacer negocios.
    Por último, no te olvides de que también nos pueden ayudar con la bebida y comida, los panfletos y otras partes del evento en el que seguramente necesitemos ayuda.

    En definitiva, desde Azafatas Elegance Madrid creemos en nuestro servicio como una de las mejores empresas locales. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos.

  • Diferencias entre azafatas de congreso y de avión
    Diferencias entre azafatas de congreso y de avión

    Diferencias entre azafatas de congreso y de avión

    Se tiende a pensar que una azafata de congreso de Toledo tiene la misma función que una azafata de avión de la misma localidad y, sin embargo, sus funciones y formación son bastante diferentes aunque haya escuelas que formen a ambos tipos. Las azafatas de congresos están especializadas en protocolo y organización de eventos mientras que las de avión tienen que realizar el TCP, el curso de tripulante de cabinas de pasajeros. Aunque hay escuelas privadas que te forman en este curso muchas aerolíneas tienen sus propios cursos y solo contratan a los que los han realizado.

    Sin embargo, para ser azafata de congreso puedes formarte fácilmente en centros como Azafatas Elegance Madrid dónde te dirán todo lo necesario para que puedas desempeñar tu labor con maestría. Una buena azafata tiene que estar siempre pendiente de que los clientes tengan todo lo que necesiten e informarles de lo más importante en cada momento.

    Ser azafata de congreso de Toledo puede ser tan emocionante como ser azafata de avión catarí, todo depende de la pasión que le pongas a tu trabajo y de los eventos en los que te toque trabajar. Una azafata de congreso tiene una mayor estabilidad ya que trabaja en tierra y suele encontrar eventos en la ciudad donde reside, sin necesidad de estar viajando alrededor del mundo.

    Sin embargo, hay muchas agencias de azafatas que requieren que tengan tanta movilidad como las azafatas de avión y pueden estar viviendo eventos en una gran multitud de países con una gran profesionalidad. 

  • Claves para ser una buena azafata de eventos
    Claves para ser una buena azafata de eventos

    Claves para ser una buena azafata de eventos

    Si estás pensando en dar el paso para empezar a trabajar en una agencia de azafatas en Madrid centro, presta atención a este post, porque te daremos las claves sobre algunas de las cualidades necesarias para trabajar como azafata o auxiliar de congresos y eventos.

    El valor de una buena azafata o azafato reside más en la actitud que en la aptitud. La persona que quiera dedicarse a esto debe ser responsable, educada y profesional, ya que se trata de un trabajo en el que estarás expuesto durante numerosas horas al público. Por tanto, la inteligencia social y emocional, la capacidad de adaptación y la proactividad son cualidades que deben destacar. En Azafatas Elegance Madrid opinamos que la técnica se aprende con la experiencia pero, en cambio, la iniciativa resulta ser algo innato. Lo que importa es ser resolutivo, operativo y con una buena actitud de cara al público, mucho más allá de la belleza física, si bien es cierto que es fundamental tener una presencia adecuada.

    A día de hoy la tendencia en cuanto a requisitos ha cambiado. Ya no es un oficio exclusivo de mujeres; de hecho el público valora positivamente la representación mixta de personal en los eventos. No se centra tampoco en una edad determinada muy joven y se valoran, además, conocimientos extras como idiomas, carnet de conducir o informática. Trabajar en una agencia de azafatas en Madrid centro se ha convertido en un empleo muy valorado, curricularmente hablando, al exigir habilidad, reflejos, disciplina y trabajo en equipo.

  • Azafatas de congresos, clave para el éxito del evento
    Azafatas de congresos, clave para el éxito del evento

    Azafatas de congresos, clave para el éxito del evento

    En la agencia de azafatas en Madrid centro conocemos los puntos clave para que la organización de un congreso o reunión de empresas sea un éxito. Se necesitan tener claros varios factores que faciliten la tarea: lo primero es definir qué tipo de organizaciones o profesionales irán al congreso, diseñar los anuncios de publicidad para difundirlo y para incluir en las invitaciones, consultar con las empresas más importantes que asistirán al evento la fecha más adecuada para todos, y comprobar la disponibilidad por esas fechas del sitio elegido para hacer el evento.

    Una vez que has conseguido reunir a un nutrido grupo de profesionales en torno a un completo programa de charlas o ponencias sobre el sector, no puedes dejar en manos de voluntarios la atención de estas personas durante las largas horas que duren las jornadas. Es importante planificar las formas de pago y las inscripciones de los asistentes, entregarles la documentación y pensar en ofrecerles algún servicio de catering y de atención personalizada. En la agencia de azafatas en Madrid centro tenemos un buen equipo de profesionales, cuidadosamente seleccionado y apto para todo tipo de servicios, dispuestos a atender a todos los invitados en lo que necesiten en cada momento.

    Azafatas Elegance Madrid la componemos hombres y mujeres muy preparados, con conocimientos de idiomas y formación universitaria. Podemos ayudarte en la organización de congresos y ferias, así como en aspectos relativos al reparto publicitario o los traslados de participantes. Además, el cliente siempre tiene la última palabra a la hora de seleccionar las azafatas para el servicio contratado.

  • Requisitos para ser azafata de tierra
    Requisitos para ser azafata de tierra

    Requisitos para ser azafata de tierra

    Como agencia de azafatas de Madrid centro, te explicamos algunos de los requisitos exigidos en la profesión para trabajar como azafata de tierra, lo que incluye azafatas para eventos y reuniones, azafatas de ferias, comerciales o de protocolo.

    Para ser azafata de tierra se pide una formación mínima de bachillerato, aunque, lógicamente, cualquier formación adicional es bienvenida, sobre todo sí ésta es en protocolo, relaciones públicas o marketing. El nivel cultural de las azafatas de tierra es cada vez más alto, pues muchas estudiantes universitarias dedican su tiempo libre a trabajar como azafata de tierra para obtener un dinero extra.

    Lo que sí le exigen nuestros clientes a nuestra agencia de azafatas de Madrid centro, es que éstas hablen bien el inglés y preferiblemente otros idiomas como el francés. Hablar chino, aunque solo sea un poco, es un plus si tenemos en cuenta que China cada vez está más presente en eventos y ferias empresariales.

    En lo tocante a los requisitos físicos las azafatas deben tener una buena imagen que pasa, entre otros aspectos, por poseer una altura que, en función de los requerimientos del cliente, si sitúa entre 1,65 y 1,75 metros. No obstante, el tipo de evento marca mucho el perfil solicitado. Por ejemplo, no es lo mismo una azafata promotora que una destinada a un evento deportivo de renombre, caso de un abierto de tenis, una competición de golf o de Fórmula 1, donde las exigencias físicas son mayores.

    En nuestra agencia de azafatas, Azafatas Elegance Madriddamos cobertura a todo tipo de eventos nacionales con un equipo de azafatas muy formadas y que han superado una rigurosa selección. Todo ello con el fin de dispensarles a nuestros clientes el mejor servicio y una atención personalizada en función de su tipo de evento.