Teléfonocómo llegar
blog

Requisitos para ser azafata de tierra

Requisitos para ser azafata de tierra

Como agencia de azafatas de Madrid centro, te explicamos algunos de los requisitos exigidos en la profesión para trabajar como azafata de tierra, lo que incluye azafatas para eventos y reuniones, azafatas de ferias, comerciales o de protocolo.

Para ser azafata de tierra se pide una formación mínima de bachillerato, aunque, lógicamente, cualquier formación adicional es bienvenida, sobre todo sí ésta es en protocolo, relaciones públicas o marketing. El nivel cultural de las azafatas de tierra es cada vez más alto, pues muchas estudiantes universitarias dedican su tiempo libre a trabajar como azafata de tierra para obtener un dinero extra.

Lo que sí le exigen nuestros clientes a nuestra agencia de azafatas de Madrid centro, es que éstas hablen bien el inglés y preferiblemente otros idiomas como el francés. Hablar chino, aunque solo sea un poco, es un plus si tenemos en cuenta que China cada vez está más presente en eventos y ferias empresariales.

En lo tocante a los requisitos físicos las azafatas deben tener una buena imagen que pasa, entre otros aspectos, por poseer una altura que, en función de los requerimientos del cliente, si sitúa entre 1,65 y 1,75 metros. No obstante, el tipo de evento marca mucho el perfil solicitado. Por ejemplo, no es lo mismo una azafata promotora que una destinada a un evento deportivo de renombre, caso de un abierto de tenis, una competición de golf o de Fórmula 1, donde las exigencias físicas son mayores.

En nuestra agencia de azafatas, Azafatas Elegance Madriddamos cobertura a todo tipo de eventos nacionales con un equipo de azafatas muy formadas y que han superado una rigurosa selección. Todo ello con el fin de dispensarles a nuestros clientes el mejor servicio y una atención personalizada en función de su tipo de evento.

haz clic para copiar mailmail copiado