Publicado: 7 de Febrero de 2014

Todos sabemos que, por las características de nuestro trabajo, los auxiliares de eventos (tanto hombres como mujeres) sufrimos constantemente dolor de pies y sentimos las piernas cansadas.

 ¿Cómo podemos hacer más llevaderos estos síntomas?

- Lo imprescindible es no permanecer todo el tiempo en la misma postura. Es recomendable que demos paseos y hagamos pequeños ejercicios de puntillas y talones, siempre pasando desapercibidos

- Debemos evitar cruzar las piernas

- Una buena práctica que activa la circulación es la de darnos masajes en las piernas usando alguna crema mentolada. Del mismo modo, las duchas con agua fría son muy recomendables

- Adicionalmente, para fomentar el descanso nocturno de las piernas, podemos elevarlas con una almohada o un colchón ligeramente inclinado en la parte inferior

- Es muy importante que tengamos unos buenos zapatos de piel, intentando que no sean al ras del suelo y buscando un modelo que tenga una pequeña plataforma en la parte delantera. Evitaremos los tacones finos de infarto, puesto que no son imprescindibles. El tacón que nuestra Azafatas Elegance recomienda es de dos dedos de altura

- Algunos sugieren comprar una talla de calzado superior a la que normalmente usamos para poder poner una plantilla

- Beber mucha agua (además de infusiones, sopas, etc.) y mantener una dieta equilibrada rica en fibra, frutas y verduras, pues nos ayudará a prevenir problemas circulatorios

- Es primordial la práctica de deporte, pues nos aporta todo tipo de beneficios. Os recomendamos correr, pasear, hacer bicicleta, pero sin duda, el más completo es la natación, pues nos ayuda a ejercitar las piernas y fortalecer la espalda

Recordad que todas estas propuestas ayudan a prevenir el dolor y las molestias, ¡pero no hacen milagros!

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