Publicado: 27 de Enero de 2014

Las azafatas o auxiliares de eventos no deben utilizar su móvil personal durante la jornada de trabajo. La imagen que transmite una persona que usa el móvil mientras está trabajando es de poco profesional y es uno de los motivos principales por el que Azafatas Elegance (y otras muchas agencias) deja de contar con un empleado.

Es muy desagradable trabajar con personas que están ensimismadas con la mirada clavada en el móvil y absortas en sus conversaciones por Whatsapp. Denota una falta de respeto tanto a los clientes como a los propios compañeros. Además, muestra desinterés por el trabajo a desempeñar y hace que no estemos cumpliendo al 100% nuestros acometidos.

Sin embargo, el Whatsapp cuenta con aspectos positivos si se usa con moderación. De hecho, desde Azafatas Elegance utilizamos esta forma de comunicación principalmente para compartir con vosotros ofertas de trabajo por tratarse de un método rápido y eficaz. Además, nos permite el intercambio de ficheros de forma instantánea (fotos, partes de trabajo, briefings…) y agiliza mucho las diferentes tareas internas que tenemos que desempeñar las agencias.

Por otro lado, el Whatsapp hace que podamos comunicarnos en grupo y transmitir a todo el equipo la información y dudas que puedan surgir sobre la marcha.

Para terminar, os hacemos un pequeño recordatorio que nunca viene mal:

- Los móviles deben estar apagados y guardados con el resto de nuestras pertenencias en el lugar habilitado para ello. Nunca los llevaremos encima

- Si necesitáis realizar una llamada urgente, podéis retiraros al baño o al exterior, nunca delante del cliente o los asistentes. Es preferible que pidáis permiso al cliente para que nos autorice a ausentarnos durante unos minutos, de modo que otra compañera cubra nuestro puesto y no se quede vacío. Así mismo, el cliente estará al tanto de que nos hemos retirado un momento evitando así que nos llegara a buscar sin saber dónde nos encontramos.

- Las cámaras de fotos que incorporan nuestros móviles suelen tener buena calidad y resolución, por lo que puede ser interesante realizar alguna fotografía al inicio o al final del evento para contar con un registro de vuestras acciones y trabajos. Además, la agencia de azafatas para la que estéis trabajando estará muy agradecida de que le enviéis fotografías de los eventos. Sería conveniente que le solicitáramos al cliente permiso para hacernos alguna fotografía, incluso si el trato es cercano, ellos nos podrían tomar las fotografías de todo el equipo de azafatas.

- Nos permite enviar el parte de trabajo con el horario firmado de forma inmediata, para que podamos contabilizar las horas extras cuanto antes

Desde Azafatas Elegance esperamos que os haya resultado interesante esta publicación. Si ha sido así, por favor, no olvides dar al “Me gusta” y si quieres, puedes dejarnos algún comentario. ¡Gracias por seguirnos!