Publicado: 12 de Febrero de 2014

Quizás ya nos has enviado tu curriculum pero no has recibido ninguna respuesta. Uno de los motivos es que recibimos diariamente montones currículos y si el tuyo no destaca, puede ocurrir que ni si quiera lo leamos.

Os damos unos consejos de cómo llamar nuestra atención:

¿Pongo foto en mi curriculum?

Si, siempre, de hecho te recomendamos que adjuntes varias (de cara y cuerpo), pero selecciona con cuidado las fotos que vas a incluir pues serán determinantes para que decidamos hacerte una entrevista.

¿Qué tipo de fotos envío?

No es necesario que envíes fotografías profesionales, de hecho, preferimos verte al natural.

Si tienes experiencia, te recomendamos que incluyas alguna en la que aparezcas trabajando.

Evita aquellas imágenes en las que sales en ropa interior o de baño.

No elijas fotografías en las que apareces acompañada, ni si quiera recortando a las personas que salen contigo.

Nunca mandes fotos en las que salgas de fiesta o/y con bebida, pues da muy mala imagen y descartaremos tu curriculum

¿Qué información tiene que tener mi curriculum?

Datos personales y de contacto, información académica, experiencia profesional (incluyendo las empresas para las que trabajaste y las funciones que desempeñaste), conocimiento de idiomas, habilidades y cualquier otro tipo de información que consideres que debamos saber.

¿Qué más documentación debo incluir?

Tu altura y talla de falda/pantalón y chaqueta, principalmente para saber si te valen nuestros uniformes

¿Envío mi curriculum y fotos con o sin introducción?

No envíes nunca tu curriculum y fotos sin ningún texto, ya que denota la falta de interés.

Incluye una breve presentación indicando cómo has conocido Azafatas Elegance, por qué quieres trabajar con nosotros, qué cualidades tienes que debamos tener en cuenta, tu disponibilidad, zona en la que estás interesada trabajar…

Si utilizas el mismo mail para varias empresas, asegúrate de que todos los destinatarios van en copia oculta.

Si conoces a alguno de nuestros trabajadores, ¡háznoslo saber! Es una forma de destacar y diferenciarte del resto. Saca partido a ese nexo de unión.

¿Miento en mi curriculum?

No, pues te pillaremos seguro.

Demuestra tu interés y reconócelo si no tienes experiencia, pues eso no hará que descartemos tu curriculum. Saber que no has trabajado anteriormente, hará que las primeras veces siempre estés acompañada de otra azafata que pueda echarte una mano y resolverte dudas.

Si no hablas idiomas, ¡no mientas! Es necesario, a posteriori, demostrar el dominio del idioma en la entrevista personal, por lo que te recomendamos que seas realista.

Participa en nuestras redes sociales

Desde Azafatas Elegance, actualizamos y mantenemos activas nuestras redes sociales, por lo que si participas y comentas valoraremos tu opinión y las recomendaciones que hagas de nuestros posts. Eso hará que llames nuestra atención y estemos interesados en tu perfil.


Esperamos que nuestros consejos os hayan resultado interesantes y que podáis ponerlos en práctica. ¡Enviadnos vuestros currículos y fotos! :)